Colombia

QUIENES SOMOS

Nosotros

Ambassadors Football es una organización cristiana misionera que busca dar a conocer las Buenas Noticias de Jesús a todo el mundo a través del fútbol. Desde finales del 2015 comenzó su ministerio Colombia y actualmente se encuentra en el proceso de registro como entidad sin ánimo de lucro.

Desde el 2016 Ambassadors Football Colombia desarrollará programas sociales y espirituales en alianza con iglesias locales y el Gobierno (local y nacional) con el fin de lograr la transformación de individuos y comunidades a través del fútbol. Por esto, Ambassadors Football está comprometido en fomentar el deporte, pero también la paz, la integración social, la reconciliación y un estilo de vida guiado por los principios cristianos.

Actualmente Ambassadors Football Colombia desarrolla sus programas en Santa Marta, Magdalena; aunque busca extenderse por medio de sus programas al resto del territorio nacional.

Historia

Ambassadors Football Desde 1990

En 1990 Ambassadors Football comenzó con el nombre Ambassadors In Sport (AIS) en Bolton, Inglaterra. Continuaron trabajando bajo AIS hasta el año 2013, en el cual cambiaron al nombre actual. El ministerio fue fundado por un grupo llamado Atletas Misioneros Internacionales y el objetivo desde el principio se centró en asociarse con iglesias y organizaciones cristianas para desarrollar programas futbolísticos de alcance.

Al día de hoy el trabajo se desarrolla a través de campamentos de fútbol, clínicas, programas en prisiones y escuela, equipos de fútbol masculinos y femeninos, giras internacionales y proyectos durante la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.

Misión/Visión/Valores

Ambassadors Football como organización internacional se rige en todas sus oficinas bajo la misma misión, visión y valores:

Misión

Comunicar las buenas nuevas de Jesucristo a toda persona a través del fútbol.

Visión

Transformación de individuos y comunidades a través de programas futbolísticos de alcance.

Valores

Fútbol: Nosotros participamos en todos los niveles del fútbol con pasión, excelencia y respeto.

Iglesia: Respetamos el rol transformador y de largo plazo de la Iglesia en el mundo.

Equipo: Nos identificamos y colaboramos con otros (organizaciones e individuos) en la búsqueda de objetivos compartidos.

Servicio: Seguimos el ejemplo de Jesús a través del servicio y priorizar a los marginados.

Ambassadors Internacional

Ambassadors Football actualmente tiene oficinas en más de 25 países alrededor del mundo desarrollando programas de alcance en conjunto con iglesias y organizaciones cristianas empleando su metodología, que durante estos 25 años ha podido desarrollar y perfeccionar – Fútbol, Fe, Futuro.

La red de expansión global de Ambassadors Football ahora trabaja en:

África: Kenia, Mozambique, Nigeria, Sudáfrica, Zambia

Américas: Brasil, Colombia, Chile, Guatemala, Haití, México, Perú, EEUU

Asia: Australia, Tailandia

Europa: República Checa, Inglaterra, Irlanda del Norte, Irlanda, Italia, Serbia, España, Holanda

PROGRAGAMAS

Campamentos:

Ambassadors Football Colombia realiza campamentos de fútbol en asociación con iglesias locales, en los cuales se enseñan distintas destrezas futbolísticas a los niños que participan, así como valores y bases Bíblicas. Con una duración total de 1 semana por campamento, se busca impactar la vida de los niños, mostrándoles que se puede disfrutar del deporte mientras se aprende y se conoce más a Dios. Para participar como entrenador, se requiere tener experiencia previa en esta área o tener una capacitación previa al campamento y una referencia personal de la iglesia o el líder.

Equipo de Fútsal

Ambassadors Football Colombia cuenta un equipo de fútbol sala con el cual buscará dar testimonio de la fe y compartir el mensaje de Jesús al tiempo que participa en torneos locales/nacionales/internacionales. Este equipo tiene sede en Santa Marta y comenzará prácticas desde enero del 2016.

Para mayor información sobre horarios, lugar de práctica y compromisos, y si estás interesado en ser parte de nuestro equipo, puedes escribir al correo [email protected]

Ministerio Carcelario

AF Colombia comenzará un ministerio fútbolístico en la cárcel de Santa Marta, el cual consistirá en visitas periódicas en las cuales se jugará con los prisioneros y luego se compartirá una mensaje de reflexión basado en la Palabra de Dios.

Para mayor información sobre horarios, lugar de práctica y compromisos, y si estás interesado en ser parte de nuestro equipo de voluntarios, puedes escribir al correo [email protected]

Goalside

Goldside es un programa de Ambassadors Football en el que se hace una alianza con iglesias/ministerios/organizaciones con el fin de alcanzar a la comunidad en la cual dicha institución está trabajando.

Actualmente AF Colombia trabaja en asociación con dos fundaciones en Santa Marta, por medio de las cuales ha logrado alcanzar alrededor de 80 niños en los barrios más vulnerables de la ciudad.

Academia de fútbol

A partir del 2016 comenzará la academia de fútbol de Ambassadors Colombia para niños de 6 a 16 años de edad. Quienes recibirán una formación futbolística con los más altos estándares de calidad y donde además se intentará formar en ellos personas con valores y principios de vida que contribuirán a la sociedad de una gran manera.

CONTACTANOS

Para mayor información sobre la Academia por favor escribir un correo a [email protected]